Saturday, November 05, 2005

Bitácora musical: Hoy, Fun Peöple

La manera en que conocí a Fun People, fue en la radio Rock and Pop, en un programa que se llamaba “devórame otra vez” que lo daban los domingos en la noche y daban dos horas de especial. Ahí escuché las canciones “Run Away” y “1979 (Camps Days)”. Me gustaron de inmediato, lo que me impresionó fue la manera en que tocaban tan rápido y como podían meter tanto texto en tan poco tiempo. Además que al desmenuzar las letras nos encontramos con letras sensibles y simples muy contrario a lo que uno se podía imaginar juzgando la música, la cual tenia mucha fuerza y agresividad.

Fun People es una de mis banda favoritas, pero creo que es la más favorita de todas (jejjeje) porque desde que me empezó a gustar, por allá por el año ’98, no he dejado de escucharlos, las letras me siguen identificando, la manera de ver la vida, el “do it yourself”, todo.

Eso lo reflejan en como ha evolucionado su carrera, transformándose en un icono de la autogestión, ellos organizaban sus propios conciertos, grababan sus discos, diseñaban el arte de la tapa. Y tenían su propio sello. En tiempo que eso era impensado... Hoy en día los sellos discográficos inventan supuestos sellos independientes para editar grupo, para darles el aire a “grupo independiente” y como está de moda ser independiente, la gente dirá “ohhh que top, ellos no se venden a los sellos multinacionales, son independientes”.

Pero bue.. ese es otro tema.

Lo que más me gusta de Fun People es su mensaje de optimismo y la filosofía que hay detrás de su estilo, el diseño de las carátulas, las letras, el estilo de cantar mitad en español y la otra mitad en un inglés muy personal.
Este mensaje se sigue manteniendo en el no ya tan nuevo proyecto solista de nekro, su vocalista. Este proyecto es Boom Boom Kid.

El mensaje es mantener el espíritu con humor y no dejar nunca de ser niño. Ser un endless kinder.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


cybernautas